ATENCIÓ!!!!

ATENCIÓ!!


Aquest blog es l'antiga web del CESBoi. Fa uns messos que ja no l'utilitcem. Ara trobaràs tota l'informació, l'agenda de les nostres activitats i les novetats a cesboi.cat


També ens trobareu activament a la página i al grup del Facebook, a Instagram i a Twitter. Si utilitceu qualsevol d'aquestes xarxes us convidem a seguir-nos per fer pinya i generar una bona comunitat online.


A més el nou correu per comunicar-se amb el centre es info@cesboi.cat

12 de desembre 2006

Día Internacional de las montañas

(Desnivel) Como fruto y continuación del Año Internacional de las Montañas, declarado por la ONU en 2002 para recordar al mundo la importancia de las montañas, y su conservación, el 11 de diciembre ha quedado fijado en el calendario como el Día Internacional de las Montañas, dirigido a seguir creando conciencia de la relevancia que tienen éstas para la vida, señalar las oportunidades y limitaciones que afronta el desarrollo de dichas zonas, y de crear alianzas que produzcan un cambio positivo en las montañas y las tierras altas del mundo.
En aquel 2002 se crearon comités nacionales en 78 países, así como la Alianza Internacional para el Desarrollo Sostenible en las Regiones de Montaña, conocida como Alianza para las Montañas (CMDS, Johannesburgo, 2 de septiembre d 2002). La Organización para la Alimentación y Comida de la ONU (FAO) fue designada para dirigir y coordinar la celebración de dicho día cada año, y en cada edición, bajo un lema diferente.

Tesoros de biodiversidad
Ayer, 11 de diciembre, la FAO celebro el día de las montañas bajo la consigna "Gestión de la biodiversidad de las montañas para una vida mejor", con la intención de que todo el mundo (público, gobiernos, organizaciones intergubernamentales, ONGs, sector privado y medios de comunicación) se dé cuenta de la necesidad de una gestión sostenible de la biodiversidad de las montañas, de destacar modelos prometedores y crear asociaciones en todos los niveles para promover una gestión que reduzca la pobreza, mejore los medios de subsistencia y proteja el entorno montañoso para todos.
mas información